Economia Española

Ir abajo

Economia Española

Mensaje por rafaeln el Vie Mayo 16, 2008 10:18 pm

Opiniones sobre la economia española.

rafaeln

Cantidad de envíos : 222
Pais : España
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Pues con el paron Inmobiliario veremos como termina esto a nivel economico y humano.

Mensaje por rafaeln el Dom Mayo 18, 2008 11:57 pm

La economía española se basa mucho en el sector inmobiliario y este se ha detenido literalmente, con lo que todo lo que arrastra este patrón puede ser mas dramático de lo que parece hasta el momento ya que lo pero no ha llegado, recordar que hay muchas empresas alrededor de la construcción y están sufriendo este patrón.

El problema es que si se graba mas su estabilización llevara años para que resurga de nuevo.

Espero que el gobierno tome medidas para que este parón sea lo menor posible, como por ejemplo invirtiendo fuertemente en obra publica, vivienda de protección oficial, etc.

rafaeln

Cantidad de envíos : 222
Pais : España
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los transportistas anuncian una huelga indefinida a partir del 8 de junio

Mensaje por rnn el Jue Mayo 22, 2008 12:17 am

Con esta medida de presión, la federación pretende instar al Gobierno a que apruebe “una batería de medidas legales que garanticen que los transportistas por carretera puedan repercutir las subidas del precio del gasóleo mediante la aprobación de unas tarifas mínimas antidumping” (venta a pérdidas o trabajar por debajo de costes).
La asamblea general extraordinaria de la patronal ha acordado hoy la convocatoria de la huelga, debido a la situación por la que atraviesa el sector de transporte de mercancías por carretera y, en especial, los transportistas autónomos y microempresas, como consecuencia de la subida “desorbitada” del precio del combustible.
Muchos de ellos se encuentran en quiebra económica al no ser capaces de repercutir los incrementos de costes en los precios que perciben por los servicios que prestan a sus clientes (cargadores e intermediarios).
A todo ello se une “la inoperancia de la labor inspectora del Gobierno, que no es capaz de acabar con las situaciones de dumping”, prácticas ilegales, que dan lugar a que muchos transportistas estén percibiendo precios de transporte que llegan a ser inferiores a un 50 por ciento a los costes de producción de dicho servicio.
Dada la gravedad de la situación, Fenadismer ha acordado pedir al Gobierno español que desarrolle “normativamente” -de modo análogo a como se ha aprobado en Francia, Bélgica y recientemente en Italia- unas tarifas mínimas antidumping que cubran los costes de explotación de los vehículos de transporte en sus diferentes especialidades.
Entre las normas que propone la patronal, destacan la publicación del observatorio de calculo de costes de explotación, que sirva de referencia para el cálculo de las tarifas mínimas antidumping, y la obligación legal de reflejar el precio del transporte en el documento de control que acompaña a las mercancías transportadas.

rnn

Cantidad de envíos : 111
Edad : 54
Localización/Ciudad : Barcelona
Pais : España
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Economia Española

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.