Plataforma Youzoco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cáritas: más gente pidiendo y menos donaciones

Ir abajo

Cáritas: más gente pidiendo y menos donaciones Empty Cáritas: más gente pidiendo y menos donaciones

Mensaje por Admin Sáb Mayo 24, 2008 12:23 am

El director de Cáritas Mendoza, el diácono Oscar Fernández, confirmó que la crisis y la inflación se perciben claramente en nuestra provincia y que ocasiona dos problemas serios. Uno es que advierten que “llega más gente a los comedores a pedir comida”. El otro es que “se reciben menos donaciones y entonces se puede asistir a menor cantidad de personas. Pensamos que todo esto tiene que ver con la crisis, años anteriores las donaciones eran más fluidas; tanto es así que tenemos los depósitos casi vacíos”.

Al titular de Cáritas le sobran fundamentos para asegurar que el escenario cambió. “Vemos otra vez gente pidiendo en las casas comida o dinero para el colectivo, eso hacía tiempo que no pasaba y ahora sucede de nuevo, hemos retrocedido. Esas acciones son signos claros de que la situación social y económica está más complicada”.

El próximo 8 de junio se realizará la colecta de Cáritas y todo indica que las cosas no vienen bien en cuanto a la cantidad de dinero a recolectar. Pero Fernández ve en esa fecha una posibilidad. “Ese día pediremos que se incluya la visión de distintos actores sociales porque vamos mal y cada vez se nota más la desigualdad”. Será un verdadero desafío para los cristianos colaborar e igualar o superar el monto de otros años.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 360
Pais : España
Fecha de inscripción : 28/04/2008

https://youzoco.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.