Plataforma Youzoco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recetas caseras de belleza masculina

Ir abajo

Recetas caseras de belleza masculina Empty Recetas caseras de belleza masculina

Mensaje por rnn Mar Mayo 27, 2008 12:25 am

El hombre, igual que la mujer, necesita cuidar su piel por la sola y a veces indiscutible razón de que es la única manera de mantenerla sana Y en buen estado. Los cuidados difieren de los que necesita la mujer porque su cutis no es igual, aunque esté anatómicamente conformado de la misma forma.

El cutis masculino es más ácido que el de la mujer, por eso tolera bien el uso del jabón para lavarlo y resiste el embate diario del afeitado y sus lociones, pero sufre también la deshidratación, la sequedad, las arrugas y, en mayor grado, la transpiración facial y la grasitud. A los 45 años el hombre tiene la piel como la mujer a los 50, es decir, con sus mismos problemas.
Escamas en la piel
Es muy corriente verlas entre las cejas, entre los bigotes y bajo la barba. Se deben a una descamación de la capa córnea producida por la deshidratación, y es común confundirlas con caspa en esas zonas.

Especialmente en invierno, debido a la acción del frío y el viento sobre una piel desprotegida, o a la calefacción infrarroja que seca el medio ambiente, las células de la capa córnea se resecan y separan, produciendo esta descamación visible y molesta.

Al caer dejan en descubierto la piel ligeramente enrojecida que puede llegar a producir prurito. La solución consiste en aplicar una crema humectante después de afeitar y, lógicamente no olvidar la loción after shave que cerrará los poros y desinfectará la piel.

Crema humectante no grasa
Alcohol cetílico, 2 g
Cera de abejas, 15 g
Parafina, 9 g
Ceresina, 4 g
Esperma de ballena, 2 g
Vaselina liquida, 60 g
Lanolina, 12 g
Lecitina, 1 g
Borato de sodio, 1 g
Agua destilada, 40 ml

Como es imposible aplicar una crema bajo la barba, cejas o bigotes, y como es tan común la descamación en esos sectores, hay que aplicar una loción humectante que se pasa mojando un algodoncito y friccionando la piel con suavidad. Para hacerlo hay que separar la barba en rayas, especialmente si es muy gruesa y tupida.
Loción humectante
Mentol, 1 g
Acido bórico, 5 g
Acido acético, 2 g
Alcohol, 20 cc
Agua de hamamelis, 30 cc
Agua de azahar, 30 cc
Glicerina, 20 cc
Agua destilada, 10 cc

Cuidado del cabello
Para quienes poseen un cabello fino o escaso, que fácilmente se desaliña, es aconsejable el uso de un spray que, al mismo tiempo que actúe como fijador, posea cualidades fortificantes.

Spray fijador para el cabello
P.V.P. liquido, 5 cc
Propilenglicol, 1 cc
Alcohol, 100 cc
Perfume a elección, unas gotas

Algunos preparados en aerosol dejan una película demasiado consistente, que rodea el cabello con rigidez y le da aspecto vitrificado, complicando el peinado en los días de humedad.

Esto se debe a que contienen resina y, por lógico rechazo, el hombre siente aversión por este tipo de cosméticos. La fórmula anterior no ocasiona estos inconvenientes.
Recetas caseras de belleza masculina Spacer

rnn

Cantidad de envíos : 111
Edad : 60
Localización/Ciudad : Barcelona
Pais : España
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.