Plataforma Youzoco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las ONG reclaman que el Ayuntamiento de Toledo explique el pago a Ana Belén con fondos del 0,7

Ir abajo

Las ONG reclaman que el Ayuntamiento de Toledo explique el pago a Ana Belén con fondos del 0,7 Empty Las ONG reclaman que el Ayuntamiento de Toledo explique el pago a Ana Belén con fondos del 0,7

Mensaje por rnn Jue Jun 05, 2008 10:50 pm

La joven concejal de Cooperación del Ayuntamiento de Toledo, Rebeca Ruiz, deberá responder hoy por el «caso Ana Belén», después de que su departamento gastara 57.813 euros en las pasadas fiestas del Corpus en un concierto «solidario» en el que tan sólo se recaudaron 11.880 euros. En la reunión de la Comisión de Cooperación que hoy se reúne, el PP va a volver a acusar al equipo de gobierno de despilfarrar fondos destinados para el Tercer Mundo para pagar el caché de esta artista, pero también las ONG van a exigir que aclare la contratación de Ana Belén. Así, al menos lo aseguraron ayer a ABC fuentes de este colectivo, que integra a numerosas organizaciones que luchan contra la injusticia en el mundo, y que se mostraron «sorprendidos» por las informaciones que han saltado en los últimos días a la opinión pública.
Aunque van a esperar a que la concejal les de las explicaciones oportunas en el transcurso de la reunión, lo que sí dejan claro es que «es incomprensible» que un artista cobre en un concierto solidario. Y, si no lo era, «que hubieran utilizado fondos de otras partidas» porque, según explicaron, la situación que viven los pueblos Sahel, -a los que iba dirigido la recaudación del concierto- es insostenible y todo dinero es poco para los proyecto solidarios que se están realizando.

Aunque la Comisión se ha convocado para hablar sobre las recientemente ayudas aprobadas para Birmania, Rebeca Ruiz deberá dar explicaciones en el apartado de ruegos y preguntas porque las que han ofrecido, hasta ahora, no han convencido a la oposición.

Y es que, según el equipo de Gobierno, el concierto solidario con África «fue un completo éxito gracias a la gran respuesta de los toledanos», a pesar de que «el PP trate de ensuciarlo, cuando se ajusta perfectamente a las normas administrativas y se ha financiado con remanentes que desde 1998 el PP fue incapaz de gestionar». Aseguran también que los expedientes de esta actividad se han tramitado sin reparo alguno en ningún momento de la Intervención General del Consistorio toledano.

rnn

Cantidad de envíos : 111
Edad : 60
Localización/Ciudad : Barcelona
Pais : España
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.