Gastronomia Pescados en Lisboa

Ir abajo

Gastronomia  Pescados  en Lisboa Empty Gastronomia Pescados en Lisboa

Mensaje por rnn el Sáb Jun 07, 2008 11:09 pm

La oferta gastronómica de la ciudad de Lisboa es rica y variada. Una oferta en la que abundan sabores y calidades. Desde el Pescado del Mar de la Paja, a la tradicional Perdiz Estofada al Convento de Alcántara, Lisboa guiña a quienes les gusta comer bien.
Dicen que los lisboetas son un buen tenedor y es verdad. Ser un buen tenedor significa comer bien, un poco de todo, es decir “no ser sibarita”. Independientemente de esto, lo que interesa es que la gastronomía típica de Lisboa es selecta y bien variada.
Y ya que estamos, déjenos arrimar el ascua a nuestra sardina: nuestra gastronomía es muy sabrosa.

Lisboa tiene restaurantes para todos los gustos y al igual que todas las grandes capitales del Mundo, tiene algunos de gran calidad, con cocina elaborada y premiada, con toques regionales o más internacionales.

Algunos de ellos aparecen recomendados en las guías internacionales, que garantizan su calidad.

Siendo una ciudad en la que confluyen distintas culturas, es natural que en Lisboa existan varios tipos de gastronomías. A los portugueses les encantan las tapas, como los caracoles o los pescaitos.

Pero sin duda alguna la cocina regional, la típica, la nuestra, es la que merece mayor atención. Quienes disfrutan comiendo, quien ve un almuerzo o una cena como un acto de cultura, no puede pasar sin una buena comida, normalmente bien regada y acompañada por de entretenida conversa.

El pescado y el marisco abundan en la gastronomía lisboeta, dada la proximidad del Tajo y de las tradiciones pesqueras de la capital portuguesa. El mar, en tiempos pasados, daba de comer a la mayor parte de la población residente en Lisboa y es de entonces que vienen las recetas más antiguas.

Pero como dice un refrán portugués: “peixe não puxa carroça”, el pescado no tira del carro. El viaje que le proponemos es un recorrido de sabores por media docena de platos apreciados y típicos de Lisboa. Buen provecho!

rnn

Cantidad de envíos : 111
Edad : 55
Localización/Ciudad : Barcelona
Pais : España
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.