Gastronomia Duces en Lisboa

Ir abajo

Gastronomia Duces  en Lisboa Empty Gastronomia Duces en Lisboa

Mensaje por rnn el Sáb Jun 07, 2008 11:11 pm

Lisboa es una ciudad de buena mesa, en la que comer es efectivamente un placer. Comidas largas, intensas, llenas de sabores y tertulia... Comidas bien acompañadas y placenteras. Los dulces lisboetas encierran múltiples secretos, muchos de ellos encerrados durantes siglos en el silencio de los conventos.

La confitería conventual tiene una importancia fundamental en la historia de la alimentación lisboeta o ¡no hubo a mediados del siglo pasado 30 conventos femeninos en Lisboa!
Los Pasteles de Belén

Ir a Lisboa y no comer Pasteles de Belén es un crimen. Uno no se puede resistir. El problema está en comer sólo uno, porque son tan buenos... que apetece seguir y no parar. Los pasteles de Belén son una especie famosa de pasteles de crema, en los que la base es de hojaldre y el relleno de leche, nata, vainilla y .... no se sabe que más.
Eso es: la receta de los Pasteles de Belén es una de las historias mejor guardadas de la confitería portuguesa. Nadie sabe a ciencia cierta como se hacen, sólo dentro de la Fábrica, un café en Belén, cerca del Monasterio de los Jerónimos, que se ha convertido en punto de romería diaria.
Los Pasteles de Belén son un verdadero símbolo turístico: a diario se venden más de 10 mil, acompañados de azúcar y canela, fantásticamente empaquetados. En el interior del número 84 de la Rua de Belém, en la fábrica fundada en 1837 se pueden ver los paneles de azulejos del siglo XVIII, que son tan famosos como los pasteles que venden.

rnn

Cantidad de envíos : 111
Edad : 55
Localización/Ciudad : Barcelona
Pais : España
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.