Plataforma Youzoco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Caixa estima que la morosidad cerrará en el 2% este año y ascenderá al 3%

Ir abajo

La Caixa estima que la morosidad cerrará en el 2% este año y ascenderá al 3% Empty La Caixa estima que la morosidad cerrará en el 2% este año y ascenderá al 3%

Mensaje por rnn Miér Jun 18, 2008 9:19 pm

El presidente de "la Caixa", Isidro Fainé, estimó hoy que la morosidad para el conjunto del sistema bancario español pasará del 1,3% actual a casi el 2% al finalizar el presente ejercicio 2008.La Caixa estima que la morosidad cerrará en el 2% este año y ascenderá al 3% Jgac








Fainé, que intervinó hoy en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, dijo que es claro que la morosidad "seguirá subiendo" el próximo año.

En su opinión, la tasa de morosidad tendrá que tender a acercarse a niveles más elevados, como los registrados en países como Alemania o Francia. Así, la morosidad alcanzará el 3% el próximo año.

Pero Fainé quitó hierro a este asunto y dijo que no es preocupante porque este nivel sería perfectamente asumible por parte de las entidades financieras y la economía. En este sentido, recordó que la morosidad llegó en los años noventa al 8%.

rnn

Cantidad de envíos : 111
Edad : 60
Localización/Ciudad : Barcelona
Pais : España
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.