Una jornada aborda el diseño en la industria del calzado

Ir abajo

Una jornada aborda el diseño en la industria del calzado

Mensaje por Admin el Miér Jun 25, 2008 11:51 pm

Como medio para la creación de valor y aumento de la competitividad empresarial



Los industriales del calzado de Valverde del Camino han asistido en el Centro de Innovación Tecnológica de la ciudad a la presentación del programa 'adñ' que está orientado a promocionar el diseño como un medio para la creación de valor y el aumento de la competitividad empresarial. En el acto, también ha estado presente la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuela de Paz, encargada de inaugurar la 'Innovación liderada por el diseño'.

El proceso de cambio y aceleración tecnológica conduce a escenarios futuros cada vez más competitivos. Las empresas deben desarrollar una estrategia de innovación y diferenciación para saber adaptarse a las nuevas situaciones, reconocer las oportunidades y explotarlas con éxito. Por todas estas razones, DDI, Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación pone a disposición de las medianas empresas el programa 'adñ', dentro del Programa Operativo Plurirregional I+D+i 2007-2013, cofinanciado con Fondos Feder.

En este sentido, la delegada en su intervención ha querido motivar entre los empresarios asistentes, la necesidad de apostar por la innovación y el uso de las nuevas tecnologías en la producción de botas y zapatos.

De Paz ha insistido en que la globalización de la economía "obliga al tejido empresarial a modernizar sus sistemas de producción de forma constante, un reto que hoy día pasa necesariamente por la innovación y la implantación de nuevas tecnologías en la empresa". Por ello, la delegada ha indicado que la innovación vinculada al diseño "constituye una estrategia clave para un sector como el del calzado, donde la capacidad de crear nuevos modelos para adelantarse a las necesidades del mercado puede reforzar la competitividad de los fabricantes de botas y zapatos de Valverde". Para ello, la delegada ha destacado el papel que el Centro de Innovación Tecnológica puede desempeñar en la investigación y la transferencia de conocimientos a los industriales.

Por parte del Ayuntamiento ha tomado la palabra el concejal de Desarrollo Local, Miguel Ángel Domínguez, que ha señalado que "es importante acoger este tipo de jornadas y no podría ser en otro sitio que en Valverde ya que esta localidad es el referente del calzado en toda Andalucía. Además, desde Valverde estamos apostando por la innovación a través del Citval".

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 360
Pais : España
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Ver perfil de usuario http://youzoco.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.