Plataforma Youzoco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zapatero ya habla de crisis

Ir abajo

Zapatero ya habla de crisis Empty Zapatero ya habla de crisis

Mensaje por rnn Miér Jul 09, 2008 12:07 am

El presidente del Gobierno matizó sin embargo que lo importante 'son las medidas'. "En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad", aseguró en una entrevista en Antena 3.




Zapatero sonríe momentos antes de la entrevista. EFE
Madrid. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se refirió hoy por primera vez a la situación económica como "crisis", en dos ocasiones durante una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press. "En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad", terminó por decir ante la insistencia de los entrevistadores.

No obstante, Zapatero hizo hincapié en que más que los términos a él le preocupan las medidas que está tomando el Gobierno en particular a los sectores más vulnerables, con la subida de las pensiones y el salario mínimo, así como las ayudas al alquiler de vivienda y a las familias.

"Vamos a seguir subiendo el salario mínimo por encima de la evolución de los precios", aseguró, y recalcó que las distintas medidas ya anunciadas por el Gobierno supondrán movilizar 60.000 millones de euros en 2008-2010.

"Yo no me niego a hablar de ninguna palabra, mi obligación como presidente del Gobierno es saber lo que pasa y cuáles son los problemas", afirmó el jefe del ejecutivo que, en otro momento, al final de la entrevista volvió a decir que "ahora hay un ciclo bajo, ajuste duro, crisis".

Aunque el presidente pronunció esta palabra, los entrevistadores le regalaron al final de la entrevista un disco en vinilo de Supertramp --su grupo favorito-- "Crisis, what crisis?" y Zapatero celebró que estas cosas "serias" puedan hablarse también "de manera desenfadada"

Reproche al PP

Así, Zapatero aprovechó para reprochar al PP que le acuse de hablar de otros asuntos -laicidad, aborto, eutanasia-- y no de los problemas de la economía. "Pero si estoy todo el día hablando de economía", afirmó.

Además, incidió en que su obligación es lanzar un mensaje de tranquilidad a quienes estén pensando en invertir en España. "Tengo que decirles este es un país fuerte porque lo es y va a tener una gran recuperación", señaló, subrayando en el primer semestre de 2008 la inversión extranjera directa ascendió a 16.000 millones de euros, el doble que en el mismo periodo de 2007, y que eso indica que los inversores extranjeros sí confían en España.

Así, Zapatero insistió en que "no se ha creado un puesto de trabajo con pesimismo y fatalismo" y en que él ha demostrado tener "sensibilidad plena con los que tienen dificultades" con las medidas adoptadas ya en la anterior legislatura.

Presupuestos 2009

Por otro lado, Zapatero dijo que cree que las cuentas del Estado no incurrirán en déficit público aunque recordó que la Ley de Estabilidad Presupuestaria, permite, conforme al Pacto de Estabilidad de la UE, que se incurra en "cierto déficit" en periodos de desaceleración. En concreto, recordó que algunos países de la UE han llegado al 2,5% o al 3% del déficit público -el máximo permitido-, algo que a su juicio es "excesivo".

En todo caso, subrayó que el Gobierno mantendrá el rigor presupuestario y que los Presupuestos Generales del Estado para 2009 se concentrarán en las políticas sociales y ahorrarán "en todo lo demás y un poco menos en inversión productiva".

Zapatero subrayó por último que no habrá ninguna reforma laboral sin el consenso de empresarios y sindicatos y recordó su empeño en promover reformas en los sectores de servicios y transportes (aeropuerto), además de potenciar la I+D "que es lo que dará más garantías de futuro".

Segun Gaceta.es

rnn

Cantidad de envíos : 111
Edad : 60
Localización/Ciudad : Barcelona
Pais : España
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.