El 37 Congreso del PSOE se vuelca a la Red

Ir abajo

El 37 Congreso del PSOE se vuelca a la Red

Mensaje por rafaeln el Dom Jul 13, 2008 2:41 am

Los socialistas se reúnen este fin de semana en Madrid y han apostado por Internet, con sus redes sociales, sus herramientas y sus bloggers, para contar todo lo que allí ocurra

Los bloggers serán acreditados como tales en el 37 Congreso. Vía| Netoraton.es
El PSOE tiene una cita estos próximos tres días en el Palacio de Congresos y Exposiciones del Campo de las Naciones para marcar las próximas líneas de actuación y de discurso del partido, aunque la cercanía con las elecciones quiere ser usada por la plana mayor para contener cualquier movimiento radical con la excusa de que el programa del partido acaba de ser ratificado por los ciudadanos en las urnas. Pero, polémicas de contenido a un lado, este 37 Congreso Federal del PSOE estará caracterizado por su apertura a Internet. Los socialistas se han encargado de colocar su reunión en varias redes sociales y son diversas las plataformas por las que se podrá seguir todo lo que ocurra en el recinto de manera paralela a la cobertura que se hará desde los medios tradicionales.

Video. Se utilizará PSOE TV como el canal oficial, con retransmisiones en directo y posibilidad de interacción dejando videomensajes. A esta vía se suma el Canal de YouTube del evento, en que se irán colgando videos de cibermilitantes que podrán al instante ser cogidos por cualquier internauta y subirlos a sus sitios. Además, se ha encargado a Arturo J. Paniagua y Roger Casas la confección de un videoblog que dará una personal visión de lo que allí acontezca.

Tuenti y Facebook. Estas redes sociales tendrán un papel capital. Llevan ya varias semanas sirviendo de punto de encuentro entre simpatizantes, participantes y delegados, función que se intensificará en este fin de semana de conversaciones y debates. Para ello, habrá que acceder a los perfiles que el evento tiene tanto en Facebook como en Tuenti.

Bloggers. Más de 50 bloggers acreditados cubrirán el evento desde dentro. Han sido varias las redes de bitácoras con las que ha contado el partido y entre las que se encuentran, además de Blogosfera Progresista, la red oficial de bloggers del PSOE, Las Ideas, Red Progresista, Socialdemocracia.org, Más Ciudadanía, Extremadura Positiva o la red de bloggers del PSC. Entre los blogeros se encuentran personas como Marc Vidal, Carlos Guadián, José Antonio Donaire, David Martos, José Luis Prieto, Rosa Jimenez Cano, Pablo Pando, Ana Concejo, Ruth Carrasco, Carlos Hidalgo, Raul Pleguezuelo o Jose M. Pérez. A eso hay que añadir la bitácora oficial del evento, de reciente lanzamiento.

Twitter. Este sistema de microblogging será una de las mejores y más rápidas herramientas para consultar lo que esté aconteciendo en el 37 Congreso. La mayoría de los bloggers utilizan este servicio y el partido ha creado además un perfil propio que ya lleva unos días suelto por la twittesfera y que servirá tanto para interactuar como para informar sobre las ponencias. De manera paralela, se ha habilitado un perfil en Plurk, un nuevo sistema de nanoblogging que aún no disfruta de la masa de usuarios de Twitter pero en el que ha decidido introducirse el PSOE.

Un congreso real pero que se podrá vivir desde un punto de lo más virtual

http://www.soitu.es/participacion/2008/07/04/u/gordilloegea_1215131659.html

rafaeln

Cantidad de envíos : 222
Pais : España
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.