Plataforma Youzoco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fotolog: vidas privadas en imágenes

Ir abajo

Fotolog: vidas privadas en imágenes Empty Fotolog: vidas privadas en imágenes

Mensaje por rafaeln Dom Jul 13, 2008 2:45 am

"El pretexto en Fotolog para la comunicación es la fotografía. La gente no sólo cuelga su imagen y se va; se queda a mirar las del resto, a intercambiar comentarios", explica sostiene su presidente Cyril Zimmermann a Laia Reventós, en entrevista publicada por el diario El País.

En promedio, cada usuario visita la red nueve días al mes. Fotolog, red social creada en 2002 en Nueva York, concentra sus cibernautas en los países latinos y pertenece al grupo francés Hi-Media.

Actualmente, la empresa abrió sus puertas en Francia y Bélgica.

"Sin mercadotecnia alguna, Fotolog gana un millón de miembros al mes. Es un servicio simple, que garantiza visibilidad. El internauta muestra una única foto al día. Como tiene que seleccionar, cuelga la mejor. Cada abonado tiene 50 personas que mostrarán en sus páginas la imagen que él ha elegido", sostiene Zimmermann.

Y agrega: "Cada persona ve 500 páginas mensuales y pasa 21 minutos diarios en Fotolog. Hay una gran variedad de grupos temáticos, desde los que sólo retratan gatos hasta artistas. Los grafiteros son una de las comunidades más activas. Muchos, en lugar de firmar sus grafitos, ponen su enlace Fotolog para que otros vean su obra".

Sobre cómo evitar que las fotos que mandan los usuarios no violen derechos de autor, el presidente de Fotolog dijo que el primer filtro con los cibernautas, además de las marcas de agua en las fotografías. Al detectar una foto "pirata", ésta se elimina inmediatamente.

Fotolog es un diario íntimo vuelto hacia la sociedad, donde millones de usuarios cuelgan fotos que tienen que ver con su historia personal, de lo que uno percibe, de lo que le interesa transmitir.

http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=14327&Itemid=181

rafaeln

Cantidad de envíos : 222
Pais : España
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.