Plataforma Youzoco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casi tres mil dependientes cobran ya la ayuda social

Ir abajo

Casi tres mil dependientes cobran ya la ayuda social Empty Casi tres mil dependientes cobran ya la ayuda social

Mensaje por rafaeln Dom Jul 20, 2008 2:35 am

Un total de 5.493 cántabros tienen derecho a una prestación por sufrir una gran dependencia o dependencia severa. De ellos, 2.973 están recibiendo ya la ayuda, según informó ayer la vicepresidenta y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, que anunció la puesta en marca de un nuevo servicio de atención individualizada a través de internet para que los solicitantes conozcan paso a paso la situación de la tramitación de su expediente.

Un año después de la aplicación de la Ley de Dependencia en Cantabria, se han presentado 11.770 solicitudes de valoración, o lo que es lo mismo, 21 de cada mil cántabros ha pedido beneficiarse de la ley. Cada semana, Bienestar Social recibe del orden de 150 solicitudes.

Hasta el momento, los equipos de Atención Primaria de Salud han valorado 7.625 peticiones y han reconocido el derecho de 5.493 personas, con distinto grado de dependencia, a la protección del sistema. De ellas 2.973 están recibiendo ya algún tipo de ayuda (1.324 cántabros en forma de prestación económica para cuidados en el entorno familiar y 1.668 reciben servicios en centros residenciales servicios: 1.336 en centros residenciales, centros de día y ayuda a domicilio

rafaeln

Cantidad de envíos : 222
Pais : España
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.