Plataforma Youzoco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nadal busca su trigésimo título ante Kiefer

Ir abajo

Nadal busca su trigésimo título ante Kiefer Empty Nadal busca su trigésimo título ante Kiefer

Mensaje por rnn Dom Jul 27, 2008 5:15 pm

Cuando todo el mundo está haciendo cuentas sobre los puntos que recortará Rafa Nadal a Roger Federer en la carrera por el número uno del mundo, el de Manacor está centrado en ganar su séptimo título de la temporada. Tiene ante sí una oportunidad única de alzarse con un nuevo éxito en el Masters Series de Toronto; su último opositor en tierras canadienses será el alemánm Nicolas Kiefer, al que ha ganado las únicas tres veces que ambos se han enfrentado en el circuito ATP.

Rafa Nadal tiene una buena oportunidad para seguir sumando torneos y trofeos a su palmarés. Hasta la fecha, ha logrado seis títulos esta temporada (Montecarlo, Hamburgo, Barcelona, Roland Garros, Queen's y Wimbledon) y podría añadir un séptimo en Toronto en lo que es su novena final del año (cayó en Miami ante Davydenko y en Chennai ante Youzhny). Rafa podría sumar en Canadá su trigésimo título de su carrera en la disciplina de individuales y lo que supondría su duodécimo Masters Series, quedando a dos de los catorce de Roger Federer y a cinco de los diecisiete de André Agassi. Tanto el suizo como el estadounidense han sido números uno, escalafón en el que Rafa podría verse dentro de poco si sigue con esta evolución.

Nadal sigue rompiendo barreras. ya no sólo es el jugador temible sobre tierra batida, donde mantiene buena cantidad de records y cifras elogiables, sino que este año está viviendo una transformación excelente más allá de su habitat natural. Con su triunfo en Wimbledon rompió barreras y ahora, en el inicio de la 'segunda temporada' sobre pist dura está demostrando que su evolución sigue siendo constante. Hasta el propio Federer ha admitido que "Nadal es mejor de lo que él se cree". Rafa, mientras tanto, se dedica a jugar y a dejar las especulaciones para el populacho. Hasta la fecha, se ha deshecho en Toronto del canadiense Jesse Levine, del ruso Igor Andreev, del francés Richard Gasquet y del escocés Andy Murray.


El mejor torneo del año de Kiefer


El rival de Nadal en la final del TMS de Toronto será Nicolas Kiefer, número 37 del mundo, quien está sellando en Toronto su mejor actuación de la temporada y tendrá ante sí el reto de estrenar su palmarés este año. Quien fuera número 4 del mundo antaño (enero del año 2000) se ha quitado, en su camino hacia la final, a rivales de la entidad del estadounidense Mardy Fish, el ruso Mikhail Youzhny, el ruso Nicolay Davydenko, el estadounidense James Blake y el francés Gilles Simon. Kiefer destaca por su gran capacidad física y fuerte pegada. Un rival, aunque diestro, muy parejo en este aspecto al juego de Nadal.

Nadal y Kiefer se han medido en tres ocasiones con anterioridad, con sendas victorias para el tenista balear. Curiosamente, los tres enfrentamientos han tenido lugar este mismo año. En primer lugar se vieron las caras en el TMS de Miami (Estados Unidos), con victoria para Nadal por un marcador global de 6-2 y 6-4. Luego se enfrentaron en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, con victoria a domicilio para Rafa por un tanteo de 7-6(5), 6-0 y 6-3. La última vez que se han cruzado en la pista fue en Wimbledon, donde el de manacor doblegó al de Holzminden por un global de 7-6(3), 6-2 y 6-3. El cuarto partido en este head-to-head será este domingo a partir de las 19:30 (hora española). El duelo está servido.

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/1150543.html

rnn

Cantidad de envíos : 111
Edad : 60
Localización/Ciudad : Barcelona
Pais : España
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.