Plataforma Youzoco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Economía.- El presidente de Junta de CyL, convencido de que las cajas avanzarán hacia un proceso de integración

Ir abajo

Economía.- El presidente de Junta de CyL, convencido de que las cajas avanzarán hacia un proceso de integración Empty Economía.- El presidente de Junta de CyL, convencido de que las cajas avanzarán hacia un proceso de integración

Mensaje por Admin Lun Oct 06, 2008 9:44 pm

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, expresó hoy su convencimiento de que las cajas de ahorro de la Comunidad Autónoma darán los pasos concretos y necesarios para realizar un proceso de integración, desde la autonomía de los órganos de decisión de estas entidades.

De este modo respondió el jefe del Ejecutivo regional a una pregunta formulada por el portavoz del Grupo Mixto, el leonesista Joaquín Otero, que se interesó por la valoración de Herrera de la posibilidad de una fusión entre las cajas de ahorro de Castilla y León, un debate que, según recordó, se está llevando a cabo en otras comunidades españolas y en otros países como solución a la actual crisis.

Herrera, que evitó hablar de la palabra fusión para referirse a esa fórmula de integración que pide para las cajas de ahorro de Castilla y León, sí reconoció que se trata de un debate que está en la sociedad castellanoleonesa y que, por lo tanto, no se han inventado los políticos ni el Gobierno de la Comunidad Autónoma.

Dicho esto, Herrera garantizó la presencia de la Junta de Castilla y León en este asunto, junto con el "necesario" respeto a la autonomía de los órganos de gobierno de las cajas castellanoleonesas, y aseguró que el Ejecutivo regional impulsará el proceso necesario para llevar a cabo una integración de estas entidades teniendo en cuenta siempre "el necesario consenso político y social".

"Nunca me he decantado por una fórmula jurídica concreta", confesó Herrera, que reconoció que tampoco tiene miedo al debate técnico sobre la palabra "fusión" puesto que, según recordó, es una tradición en Castilla y León que ya se ha utilizado en anteriores procesos puesto que algunas de las cajas han nacido de este planteamiento.

Herrera insistió en la importancia de llevar a cabo un proceso de mayor integración de las cajas de Castilla y León, un hecho que vinculó a la necesidad de un cambio en el modelo económico productivo de la Región, debilitado, según sus palabras, por un excesivo consumo y por la dependencia del mercado hipotecario. Dicho esto, abogó por una integración de las cajas bien de sus recursos, bien por cooperaciones reforzadas ante las ventajas de un mayor tamaño y de la eficacia en la salida a otros mercados, la captación de recursos o el desarrollo de nuevos negocios.

Por su parte, Joaquín Otero advirtió a Herrera de que la integración de las cajas de ahorro de Castilla y León sólo tiene un nombre, la fusión, lo demás, cuestionó, son alianzas estratégicas, entre las que citó Madrigal Participaciones, que no han funcionado. "Todo concurre en el término fusión, que es lo que hay que hacer", concluyó Otero, que advirtió que negarse a este proceso con un argumento de cuestión territorial "está pasado de moda".

Fuente: Europa Press

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 360
Pais : España
Fecha de inscripción : 28/04/2008

https://youzoco.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.