Ni el recorte coordinado de tipos de parece suficiente

Ir abajo

Ni el recorte coordinado de tipos de parece suficiente

Mensaje por Admin el Jue Oct 09, 2008 12:49 am

En una medida que sólo se vio tras el 11-S, la Fed, el BCE, el Banco de Inglaterra, Canadá y Suecia abaratan el dinero en medio punto para atajar la crisis.

Las crisis globales requieren soluciones globales. Así lo han entendido los principales bancos centrales del mundo que ayer llevaron a cabo una acción monetaria concertada para tratar de frenar los efectos económicos de la peor debacle financiera desde la Gran Depresión. Para encontrar una medida similar hay que remontarse a los días posteriores a los mayores atentados de la historia, el 11-S. Pero ni esto calmó ayer a los mercados.

La Reserva Federal, el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Inglaterra y los bancos centrales de Canadá y Suecia unieron fuerzas ayer y acordaron una rebaja de los tipos de interés de medio punto, un cuarto de punto en en el caso de Suiza. China también anunció un recorte de 0,27. De los grandes bancos, sólo Japón se queda fuera, ya que el precio del dinero está situado en el 0,5%, aunque expresó su apoyo a esta medida.

La inflación preocupa menos
La inesperada acción coloca las tasas en el 1,5% en EEUU y en el 3,75% en la zona euro, apenas una semana después de que el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, diese a entender que estaba próximo un movimiento a la baja porque habían aumentado los riesgos para el crecimiento y había disminuido la presión inflacionista. La amenaza de recesión, que ha llevado a las bolsas a una semana de desplomes pese a los planes de salvamento, ha podido finalmente más que el temor sobre los precios. Es la primera vez que la entidad europea recorta el precio del dinero en un año. Desde que comenzó la crisis el verano de 2007, sólo había realizado un movimiento y fue una subida de un cuarto de punto para tratar de frenar unos precios desbocados. Pese a todo, el BCE insistió ayer en que sigue siendo "imperativo" mantener la estabilidad de precios.

Fuente: negocios.com

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 360
Pais : España
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Ver perfil de usuario http://youzoco.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.