La ONU pide ayuda para responder a las necesidades más urgentes en Darfur

Ir abajo

La ONU pide ayuda para responder a las necesidades más urgentes en Darfur

Mensaje por Admin el Lun Mayo 11, 2009 11:05 pm

El coordinador de la ONU para Ayuda Humanitaria, John Holmes, pidió este lunes una mayor cooperación para responder a las necesidades de asistencia más urgentes en la región sudanesa de Darfur.

Al concluir una visita de cinco días a Sudán, Holmes indicó que la expulsión de 13 ONG internacionales y la clausura de otras tres locales por el Gobierno sudanés, generó nuevos riesgos para la población en Darfur y dio lugar a una crisis de confianza en la comunidad humanitaria. Llamó la atención sobre la creciente inseguridad para las operaciones humanitarias en esa región, donde han aumentado el bandidaje y los secuestros.

Por otra parte, expresó su preocupación por los altos índices de violencia en el sur de Sudán donde decenas de miles de personas se han desplazado recientemente a causa de luchas tribales. En ese sentido, urgió al Gobierno a fomentar el desarme voluntario y a tomar medidas para promover una reconciliación de las diferencias entre esos grupos armados.

En lo que va del año, unas 1.000 personas han sido asesinadas y más de 100.000 se han desplazado en siete estados del sur de Sudán debido a los ataques perpetrados por el grupo rebelde ugandés Ejército de Resistencia del Señor y a los enfrentamientos entre diferentes grupos étnicos.



Fuente: Europapress

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 360
Pais : España
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Ver perfil de usuario http://youzoco.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.