Plataforma Youzoco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prometen 1.200 millones de euros en donaciones para Kosovo

Ir abajo

Prometen 1.200 millones de euros en donaciones para Kosovo Empty Prometen 1.200 millones de euros en donaciones para Kosovo

Mensaje por Admin Sáb Jul 12, 2008 12:02 am

Prometen 1.200 millones de euros en donaciones para Kosovo Kosobo10Kosovo recibirá unos 1.200 millones de euros (1.900 millones de dólares) de donantes internacionales, incluidos Estados Unidos y la Unión Europea, para ayudar a construir obras de infraestructura y fortalecer sus instituciones democráticas y su economía, se anunció el viernes.
El primer ministro de Kosovo, Hashim Thaci, dijo que su país "había logrado un éxito extraordinario" en la conferencia a la que asistieron 37 países y 16 organizaciones internacionales, entre ellas las Naciones Unidas y el Banco Mundial.
La conferencia es la primera en que donantes internacionales tuvieron la oportunidad de respaldar el reconocimiento de la independencia de Kosovo con ayuda financiera, luego de declararse independiente de Serbia en febrero.
Thaci dijo a los donantes luego de la conferencia de un día de duración que la asistencia prometida "abrirá un capítulo de desarrollo económico en Kosovo".
Aseguró a los donantes que el dinero será usado con inteligencia, en base a un plan de reformas respaldado a nivel internacional, que tiene como propósito construir carreteras, escuelas, plantas de electricidad y entrenar a policías y a jueces. Buena parte del dinero de ayuda está destinado a reducir la deuda de Kosovo que comparte con estados que en una época formaron parte de Yugoslavia y de Serbia.
"La inversión en Kosovo es una inversión para construir un país moderno y una sociedad multi étnica", señaló Thaci.
Olli Rehn, comisionado de la UE para la ampliación, dijo tener esperanzas de que el dinero recaudado "ayude a traer un futuro mejor a todos los que viven en Kosovo".

Fuente: Univisión.com

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 360
Pais : España
Fecha de inscripción : 28/04/2008

https://youzoco.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.