Plataforma Youzoco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crean células madre con defectos genéticos responsables de enfermedades

Ir abajo

Crean células madre con defectos genéticos responsables de enfermedades Empty Crean células madre con defectos genéticos responsables de enfermedades

Mensaje por rafaeln Sáb Ago 09, 2008 6:46 pm

Científicos estadounidenses cultivaron en laboratorio nuevas series de células madre humanas que reproducen los defectos genéticos responsables de diez enfermedades incurables, como la enfermedad de Parkinson, según un estudio difundido en la revista Cell.

Estas nuevas series de células madre pudieron ser realizadas gracias a una nueva técnica: la conversión de células comunes de la piel y de la médula ósea de individuos que sufren estas enfermedaes en células madre conteniendo el mismo error genético, explicaron los investigadores.

La técnica podría acelerar las investigaciones para buscar tratamientos, confían. "La medicina busca desde hace tiempo un medio de estudiar las enfermedades en una probeta y de desarrollar para eso células que puedan ser cultivadas y tomar la forma de numerosos tejidos afectados, por ejemplo, de diferentes enfermedades de la sangre, del cerebro y del músculo cardiaco", explicó el doctor George Daley del Howard Hughes Medical Institute (Maryland, este), principal autor de esta investigación.

"Tenemos ahora el medio de hacer exactamente eso, creando células pluripotentes de enfermos que permiten producir distintos tejidos y hacerlos crecer indefinidamente", añadió. "Podríamos así crear modelos de enfermedades con miles de variaciones con ayuda de técnicas clásicas de cultivo celular", explicó Daley, que trabajó junto a investigadores de la Universidad de Harvard (Massachusetts, noreste).

Además de la diabetes juvenil y el mal de Parkinson, las otras enfermedades creadas por estas series celulares son dos tipos de distrofia muscular, las enfermedades de Huntington y de Gaucher y los síndromes de Down, de Shwachman-Diamond y de Lesch-Nyhan.
Alojado por Copyright © 2008 AFP. Todos los derechos reservados. Más »

http://afp.google.com/article/ALeqM5jOz4lyeSSZHjfRk7GCGL-3eyl_sg

rafaeln

Cantidad de envíos : 222
Pais : España
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.