Plataforma Youzoco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las 5 opciones de Fernando Alonso

Ir abajo

Las 5 opciones de Fernando Alonso Empty Las 5 opciones de Fernando Alonso

Mensaje por rnn Miér Jul 09, 2008 12:02 am

Seguir en Renault
Pese a los lógicos encontronazos que se producen en las carreras, que se deben en gran parte a las diferencias de criterio a la hora de diseñar y gestionar las estrategias, y que ocurren en todos los equipos, Fernando Alonso se encuentra muy a gusto dentro de Renault y cómodo con el personal de un equipo que conoce desde 2002 y al que considera, deportivamente, como su casa y que le paga como un bicampeón. No hay que olvidar, al respecto, que después de Raikkonen Fernando es el piloto mejor pagado de la parrilla. Si piensa en cambiar de equipo, por lo tanto, no es para mejorar su calidad de vida o el ambiente que le rodea, ni tan siquiera por la ambición de cobrar más, sino que es una decisión simplemente deportiva: encontrar una escuadra que le ofrezca un monoplaza que le permita luchar con regularidad por ganar carreras y le devuelva la ilusión de pelear por el título.

Las personas más allegadas al asturiano aseguran en ‘petit comité’ que no tienen clara su marcha porque para mejorar deportivamente sólo hay dos vías abiertas, ya que está claro que a McLaren Mercedes no volverá. Ferrari tiene contrato con dos pilotos en vigor y BMW no ha decidido completamente sus planes, dudando de forma considerable si retener a Nick Heidfeld o no. En definitiva, que seguir en Renault no es una opción tan descabellada como a uno le podría parecer a simple vista.

Apostar por BMW
En el ranking de opciones preferidas es la segunda y, ciertamente, también es muy atractiva porque el equipo alemán es el que más y mejor ha progresado en las dos últimas temporadas. Apoyados con el superordenador Alberts, el monoplaza es uno de los más modernos aerodinámica y técnicamente y cuenta con suficientes recursos para seguir escalando posiciones para situarse a la altura de Ferrari y McLaren. Mario Theissen ya trató de fichar a Fernando en 2007 y ahora está dispuesto a que el español sea el líder en su asalto definitivo al título.

Esperar a Ferrari
Es la opción, de largo, que más apetece a Fernando Alonso. De hecho, cuando fichó por McLaren su intención ya era irse a la Scuderia pero entonces Jean Todt prefirió hacerse con los servicios de Kimi Raikkonen. El asturiano sabe que es una operación difícil, pero en Italia, aficionados y prensa, claman para que sea viable y parte de la cúpula de Ferrari, encabezada por Luca di Montezemolo, empieza a ser partidaria de su fichaje. Tanto Raikkonen como Massa tienen contrato en vigor para el 2009, con lo que si Kimi no se retira –que no lo hará ahora- no hay una vacante y Fernando debería esperar al 2010, una vez concluya el contrato de tres años del finlandés. Para que Alonso pudiera hacer realidad su sueño, sin embargo, le deberían ofrecer las máximas garantías porque en caso contrario corre peligro de quedarse ‘compuesto y sin novia’.

Honda le quiere
Es el primer equipo que, públicamente, se ha pronunciado. Ross Brawn, un maestro de la estrategia como demostró el pasado domingo llevando a Barrichello al podio en Silverstone, ha asegurado que la presencia de Fernando Alonso le daría un impulso definitivo a su equipo, que les daría una motivación extra y que podría iniciar una relación de largo recorrido con el asturiano como con la que mantuvo con Michael Schumacher en Ferrari.

Toyota y Red Bull ya no cuentan con él
Red Bull y Toyota parecen no contar ahora con el español en sus planes de futuro después de las ‘calabazas’ del año pasado. En 2007, cuando Fernando se desvinculó de McLaren Mercedes, ambos equipos pujaron muy fuerte para hacerse con sus servicios, que consideraban imprescindibles para empezar un proyecto exitoso a largo plazo. Alonso, finalmente, se decantó por volver a Renault, un equipo que le conocía bien y en el que le hacían un contrato más a su medida, es decir, que si no se producían los resultados deseables al final del primer año podría abandonar la escuadra por otra con mayor proyección, siempre que existiera la posibilidad.

Red Bull y Toyota, que han crecido mucho este año, peleando entre ellas por ser el cuarto equipo del campeonato después de los tres grandes, quieren mantener una línea de continuidad en su línea de pilotos. Toyota negocia con Trulli y Glock la renovación y Red Bull, después de ‘atar’ a Mark Webber, parece dispuesta a repescar a Sebastian Vettel de Toro Rosso en breve.

Esto segun SPORT.ES

rnn

Cantidad de envíos : 111
Edad : 60
Localización/Ciudad : Barcelona
Pais : España
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.